Neymar, el “nuevo Robinho”, quiere ganar el Mundial sub-17 de Nigeria 2009

Neymar, del Santos, es considerado el "nuevo Robinho" e incluso el "nuevo Pelé"

|25 de octubre de 2009|


Cuando empieza a despuntar un joven en el Santos, las comparaciones con Pelé son inevitables. Si, además, este futbolista es zurdo, con quien se le equipara es con Robinho. La buena noticia es que Neymar da Silva Santos Junior parce haberse tomado con calma este hecho y a los 17 años parece vivir muy tranquilo con esas comparaciones. Ahora se encuentra en Nigeria disputando el Mundial sub-17 con Brasil.

Neymar ha ha sido el centro de los focos desde los 13 años, cuando hizo su debut en el primer equipo. Era el mes de marzo y fue recibido con una gran ovación por los aficionados Santos, ansiosos por ver a la próxima estrella mundial justo antes de que Robinho se marchara al Real Madrid. El aspecto más alentador de juego de este centrocampista es que ha sabido aguantar la presión. Con su equipo suma 43 apariciones (8 goles) y con Brasil sub-17 consiguió uno de los tres tantos de su equipo en la victoria ante Japón.

El delantero domina el balón con las dos piernas, puede jugar en la izquierda o en la derecha o incluso como mediapunta. Tiene contrato con el Santos hasta el final de la temporada 2014 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. El club brasileño, sin embargo, no recibirá toda la comisión ya que los padres Neymar vendieron el 40% de sus derechos a una empresa para mejorar su dramática situación económica. Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Barcelona, Real Madrid o Milan ya se han interesado en hacerse con sus servicios.

El joven tiene un futuro muy prometedor, aunque algunos expertos han advertido de que aun ha de recorrer un largo camino acabar de completa su formación. Es por eso que ha seguido un plan específico para mejorar su físico y prepararse así para su segura llegada a Europa. Las comparaciones con Robinho eran demasiado fáciles. Ambos jugadores comparten una historia similar: muchachos delgados, negros y pobres que comenzaron jugando a fútbol sala.

Neymar puede vencer a sus rivales con su cambio de ritmo o engañándolos con el balón. También es un experto en el lanzamiento de faltas. Tiene una predilección natural por el “Jogo Bonito”, y también puede anotar con la cabeza. Sus padres están muy preocupados por su educación. Es por eso que al chico no se le permite llevar un pendiente en las entrevistas y tiene que estar en casa temprano por la noche. Asiste a una iglesia evangélica y va a clases de dicción.

Neymar ha destacado también en campeonatos como el Sudamericano sub 15 que conquistó Brasil en 2007, el MIC en 2008 con Brasil y también en las Copinhas 2008 y 2009 con el Santos. Pelé ha dicho que el chico puede llegar a ser más bueno que él. En Brasil, donde es una estrella, Nike ha lanzado una campaña de publicidad en la que Neymar es el protagonista.

GD Star Rating
loading...
Neymar, el "nuevo Robinho", quiere ganar el Mundial sub-17 de Nigeria 2009, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Be Sociable, Share!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Sin posible comentario.