Marco Reus, del Mönchengladbach, revelación del año en la Bundesliga

|20 de marzo de 2010|


Los aficionados del Borussia Mönchengladbach tienen motivos para sonreír. Empezaron la temporada algo cabizbajos porque había perdido a sus dos jóvenes promesas. El pequeño crack Marko Marin se marchó al Werder Bremen mientras que Alexander Baumjohann se fue al Bayern Múnich (aunque ahora juega en el Schalke 04). A cambio, el M’Gladbach fichó a Marco Reus, que se ha convertido en la revelación de la temporada.

La calidad y olfato de gol de Marco Reus volvieron a quedar patentes en el partido ante el Colonia. El centrocampista alemán adelantó a su equipo con un potente disparo desde 30 metros que batió a Mondragón. El chico suma ya cinco dianas esta temporada, que es la de su debut en la Bundesliga. En el Mönchengladbach, un club de cantera que nutre de jugadores a los grandes de Alemania, ya temen que Marco Reus sea el próximo que abandone el Borussia-Park.

Marco Reus nació en Dortmund el 31 de mayo de 1989. El futbolista empezó a jugar en el Post SV, un pequeño club de la misma población industrial alemana, antes de que el Borussia Dortmund se fijara en él y le fichara para sus categorías inferiores. Reus vistió los colores amarillo y negro del BVB hasta la categoría sub-17, momento en el que se le abrió la puerta de salida al considerar que no era suficientemente bueno para jugar en la Bundesliga.

Nuestro joven protagonista no se rindió y aceptó la oferta del Rot Weiss Ahlen, un equipo de Westfalia que disputa el campeonato de segunda división. Era el año 2006 y Marco Reus empezó en el filial, ya que tan solo contaba con 17 años, y marcó 2 tantos en 5 partidos. En su segunda temporada, una vez asentado en su nuevo club, tuvo una espléndida progresión. Estuvo con el equipo sub-19 (12 dianas en 19 apariciones), pasó de nuevo por el filia (1 partidos, 1 gol) y los técnicos del club acabaron por ascenderle al primer equipo (16 participaciones y un tanto importantísimo).

Reus había conseguido su sueño de ser futbolista profesional y agradeció la confianza convirtiéndose en el autor de un gol crucial que permitió al Rot Weiss Ahlen lograr el ascenso a la 2.Bundesliga, la división de plata del fútbol alemán. Era la última jornada de la Regionalliga Nord y Marco Reus jugaba su segundo partido de titular en la visita al SV Babelsberg. El centrocampista anotó el tercer tanto en el minuto 66 (1-3).

La temporada 2008/09 fue la que confirmó a Marco Reus como un jugador con talento y futuro. Con solo 19 años disputó 27 partidos de liga (22 como titular) y marcó 4 dianas. Su habilidad técnica, su fuerzo y su remate despertaron el interés de varios equipos de la Bundesliga. El centrocampista ayudó al Rot Weiss Ahlen ha mantener la categoría y, a final de temporada, aceptó la oferta del Borussia Mönchengladbach, que pagó un millón de euros por su pase. Las puertas de la máxima categoría del fútbol alemán se le habrían de par en par.

Y Marco Reus no desaprovechó la ocasión que se le había negado en Dortmund. Empezó la campaña en el banquillo pero poco a poco fue mostrando sus virtudes. A pesar de sus pocos minutos, consiguió su primer gol contra el Mainz en su cuarto partido. Esa diana era el ejemplo de sus virtudes. Recuperó un balón en el centro del campo y inició una carrera hacia la portería rival, superando a todos los oponentes que aparecían en su camino para acabar enfrentándose solo ante el portero y batirle.

El M’Gladbach entró en una mala racha de resultados y el entrenador Michael Frontzeck dio entrada a Marco Reus en el once inicial. El primer encuentro que jugó de inicio no fue muy positivo. El joven fue sustituido en el descanso y su equipo perdió 3-0 contra el Friburgo. Regresó al banquillo en la derrota ante el Borussia Dortmund y el míster tuvo que devolverlo rápidamente al equipo titular. Con Marco Reus saliendo desde el principio, el Mönchengladbach ha encadenado una positiva racha de resultados que le mantiene en la zona tranquila de la tabla, a 12 puntos del descenso y a 11 de la Europa League.

Su frescura y voluntad le han convertido en la revelación de la Bundesliga. Es por eso que ya hay expertos que apuestan por Marco Reus como uno de los futuros talentos de la selección absoluta de Alemania. De momento debe conformarse con el combinado sub-21 tras haber destacado en el sub-19. La tarea de Reus era llenar el hueco que dejó Marko Marin en el Moenchengladbach. Pero él no es una persona que se conforme fácilmente. Marco tiene su propio perfil.

Algunos le comparan con Bernd Schuster por su fuerza, capacidad para robar el balón y las grandes galopadas. Marco Reus es un centrocampista que cubre mucho terreno, con buena técnica, excelente remate y olfato goleador. Le falta mejorar en la distribución del juego, ya que a veces es mejor un pase que una carrera, pero aun es joven y tiene tiempo para pulir sus cualidades.

GD Star Rating
loading...
Marco Reus, del Mönchengladbach, revelación del año en la Bundesliga, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Be Sociable, Share!

Etiquetas: , , ,

Sin posible comentario.